Autónomos de Comisiones Obreras

Autónomos de Comisiones Obreras
Autónomos de Comisiones Obreras

REDUCCIONES Y BONIFICACIONES EN LAS CUOTAS EN EL RÉGIMEN DE AUTÓNOMOS - 2016 -

Reducciones y bonificaciones de cuotas para los trabajadores autónomos y socios trabajadores de Cooperativas de Trabajo Asociado, dados de alta en el Régimen de Autónomos, durante 2016

[SOCIAL ECONOMY EUROPE La plataforma de referencia de la Economía Social europea]

La Economía Social... Retoma la iniciativa (Libro Blanco)

A través de este Libro Blanco, las empresas y organizaciones de la Economía Social proponen un conjunto de acciones mediadas a nivel de la Unión Europea para apoyar el desarrollo del sector, y maximizar su contribución a un desarrollo económico sostenible, a la creación de empleos de calidad y a la cohesión social. Social Economy Europe interpela a las diferentes instituciones europeas y a los Estados Miembros sobre la necesidad de reconocer y potenciar a las empresas y organizaciones de la Economía Social, lo que debe traducirse en una política voluntarista, constructiva y ambiciosa a la altura de la importancia de la Economía Social en la Unión Europea. Comprometerse con el desarrollo de la Economía Social, es apoyar la innovación social y profundizar en el Modelo Social Europeo. En un mundo en constante mutación, la Economía Social ofrece un proyecto económico y social basado en la solidaridad y la democracia, que implica a los ciudadanos en la economía.

USO DE TARJETAS PARA COBRAR SERVICIOS A LOS CLIENTES

El cobro de servicios mediante tarjetas de crédito o débito conlleva unas gastos que afectan especialmente al trabajador autónomo. En el documento se explica los sistemas que existen , los TPV, la reducción de tasas desde 2015 y otras cuestiones de interés sobre el tema.

REGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS (COLECTIVOS, AFILIACIÓN, COTIZACIÓN, PRESTACIONES)

Afiliación de trabajadores y trabajadoras al régimen especial de empleo autónomo de la seguridad social

Nuevo número, el 118, de "REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos"

Ha sido publicado en Internet el número 118 de 'REVESCO, Revista de Estudios Cooperativos', que editan la Asociación de Estudios Cooperativos (AECOOP) y la Escuela de Estudios Cooperativos de la Universidad Complutense de Madrid. El número, correspondiente al segundo cuatrimestre de 2015, contiene siete artículos sobre temas diversos de interés del cooperativismo y la economía social, entre ellos sobre el régimen fiscal de las cooperativas; los distintos enfoques del microcrédito; los requisitos para ser ‘Entidad asociativa prioritaria’, según la Ley de Integración de Cooperativas Agrarias; el potencial de las cooperativas de enseñanza, o el marco jurídico de las sociedades agrarias de transformación

LÍNEAS ICO 2015

Líneas de Mediación disponibles para financiar tanto proyectos de inversión como necesidades de liquidez de autónomos y empresas. El ICO actúa en colaboración con las Entidades de Crédito adheridas a cada una de las Líneas. De esta forma, el ICO aporta los fondos y las entidades son las encargadas de la tramitación, estudio y aprobación de las operaciones en las condiciones establecidas en las Líneas.

FOLLETO INFORMATIVO LINEAS ICO 2015

Descripción de las ayudas ICO para el año 2015

Capitalización o pago único de la prestación por desempleo

El pago único de la prestación por desempleo es una medida de fomento de empleo que posibilita percibir el importe total o parcial de la prestación contributiva a trabajadores que pretendan incorporarse como socio trabajador o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales, o cuando pretendan iniciar una actividad como trabajador autónomo.

[TRADE cyl]

CUADERNO SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA EN EL ENTORNO DEL TRABAJO AUTÓNOMO

Instrumento que de manera sencilla y práctica acerca algunos de los temas más relevantes de la responsabilidad social corporativa al ámbito del trabajador autónomo

PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD

Esta prestación pretende cubrir las situaciones de finalización involuntaria de la actividad de los trabajadores autónomos, que debe ser debidamente acreditada para acceder a la correspondiente prestación económica. Es gestionada por las Mutuas Laborales, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Instituto Social de la Marina, con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas.

GUÍA PARA EL AUTOEMPLEO

Esta guía se ha elaborado para facilitar, a cualquier trabajadora o trabajador, la creación de su propio puesto de trabajo a través de la puesta en marcha de una actividad empresarial o profesional.

[Secretaría de Protección Social y Políticas Públicas]

Guía de incentivos a la contratación

Incentivos a la contratación laboral vigentes en la actualidad

Incentivos al empleo autónomo

Bonificaciones y reducciones de cuotas a la seguridad social para trabajadores autónomos

La creación de una empresa

La creación de una empresa

Trámites para hacerse autónomos

Trámites para hacerse autónomos

CONVENIO CCOO-UATAE

CONVENIO DE ASOCIACIÓN ENTRE LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE COMISIONES OBRERAS Y LA UNIÓN DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS Y EMPRENDEDORES