Autónomos de Comisiones Obreras

Autónomos de Comisiones Obreras
Autónomos de Comisiones Obreras
Cambios fiscales

CAMBIOS FISCALES PARA AUTÓNOMOS EN 2016

04.02.2016.

Los autónomos tendrán que adaptar su actividad a una serie de cambios fiscales que les afectarán directamente a lo largo de 2016. Entre otras cosas hay un cambio en el sistema de módulos y tendrán la posibilidad de desgravar hasta la mitad de los gastos derivados de la actividad

WEB SS

Gestiones de la Seguridad Social a través de la Web "tu seguridad social"

25.01.2016.

Desde la WEB de la SS podemos realizar Las consultas y trámites más frecuentes de la Seguridad Social. La Administración Pública se moderniza y los trabajadores podrán inscribir a sus hijos recién nacidos como beneficiarios en asistencia sanitaria sin necesidad de desplazarse.

Imagen emprendimiento

Innova y expande tu negocio

  • Conoce las publicaciones de FOREM que te ayudarán a desarrollar tu espíritu emprendedor
12.01.2016.

trabajo autónomo en el extranjero

TRABAJO COMO AUTÓNOMO FUERA DE ESPAÑA

03.09.2015.

¿Qué sucede con las coberturas sociales si trabajo como autónomo en otro país? Las normas sobre desplazamiento tienen el propósito de facilitar el trabajo de cualquier profesional en otro país durante un tiempo limitado

¿autónomos a tiempo parcial?

¿Autónomos a tiempo parcial?

08.07.2015.

Actualmente no se puede ser autónomo a tiempo parcial, aunque el Gobierno estudia desde 2012 la creación de esta figura, para luchar contra el fraude. Sí existe, sin embargo, la pluriactividad, que consiste en ser autónomo y asalariado al mismo tiempo.

desgravaciones de los autónomos

¿Qué se puede desgravar un autónomo?

10.06.2015.

La declaración de la Renta supone un mar de dudas para los autónomos: incertidumbre y sobre la deducibilidad de muchos gastos que son necesarios para el desarrollo de su actividad, pero que Hacienda puede rechazar.

EL AUTÓNOMO COLABORADOR

13.05.2015.

En España, un trabajador autónomo puede contratar a su cónyuge a través de la figura del llamado "autónomo colaborador". El autónomo colaborador es el familiar del profesional autónomo que convive y trabaja con él. Suele ser el marido o la mujer, pero puede ser un familiar de hasta segundo grado.

Cursos gratuitos UPM

La Universidad Politécnica de Madrid oferta cursos presenciales gratuitos para trabajadores y trabajadoras de la Comunidad de Madrid

  • ORDEN de 13 de octubre de 2015, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convocan cursos GRATUITOS subvencionados por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y el Servicio Público de Empleo Estatal.
01.02.2016.

Los cursos están dirigidos prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as por cuenta ajena y autónomos cuya empresa esté ubicada en la Comunidad de Madrid (60%) y desempleados/as inscritos en la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid (40%).

cese de actividad

EL DESEMPLEO DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

13.01.2016.

En diciembre de 2014 se modificó la Ley de Mutuas dentro de la Ley General de la Seguridad Social. En ella, se modificaba el régimen jurídico del sistema de protección de los trabajadores por cuenta propia. Desde que entrara en vigor el 1 de enero de 2015, los trabajadores autónomos tienen una cobertura por cese de actividad, el llamado "paro de los autónomos", de carácter voluntario.

trabajo autonomo

¿Falso autónomo?. Laboralidad encubierta

24.11.2015.Nueva Tribuna

Muchos trabajadores han sido víctimas de eso que se llama la descentralización productiva

Permiso de paternidad

EL PERMISO DE PATERNIDAD DE UN AUTÓNOMO

13.07.2015.

Entre los derechos que tienen los autónomos también se encuentra el permiso de paternidad. La Mutua o el Instituto Nacional de Seguridad Social son los encargados de afrontar este subsidio cuando haya un nacimiento, adopción o acogimiento de un bebé.

JUBILACIÓN DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS

15.06.2015.

La jubilación y la pensión que quedará después de jubilarse son una preocupación habitual entre los trabajadores, sobre todo, a partir de los 55 años que es cuando se puede empezar a ver de forma más clara cuál es el importe de la prestación a la que se tendrá derecho una vez que se deje de trabajar.

Trabajo asalariado y por cuenta propia

Bonificación de la cuota de autónomo en situación de pluriactividad

28.05.2015.

La pluriactividad es la situación en la que se realizan dos o más actividades laborales que obligan a cotizar en más de un Régimen de la Seguridad Social.

Prestaciones por maternidad

BAJA MATERNAL DE TRABAJADORAS AUTÓNOMAS

12.05.2015.

A partir de los 26 años se han de haber cotizado 180 días en los siete años inmediatamente anteriores de haberla solicitado.

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha: