Autónomos de Comisiones Obreras

Autónomos de Comisiones Obreras
Autónomos de Comisiones Obreras

lunes 15 de diciembre de 2014

Presentación Web Empleo autónomo y economía social

Carlos Bravo Secretario Confederal de Protección Social y Políticas Públicas de CCOO

Carlos Bravo. Secretarío Confederal de Protección Social y Políticas Públicas

Carlos Bravo. Secretarío Confederal de Protección Social y Políticas Públicas

La Confederación Sindical de CCOO dispone de un portal de consulta gratuito para los trabajadores autónomos desde el 29 de diciembre de 2011, que ha funcionado satisfactoriamente, pues ha servido como apoyo a éste colectivo de trabajadores y trabajadoras. Su objetivo era dar información a las personas que decidiesen iniciar una actividad económica por cuenta propia.

En este periodo hemos decidido dar más información y servicio, esta vez dirigido hacia el autoempleo colectivo. A partir del 31 de diciembre de 2014, este portal amplia su espacio de información y consulta a los temas relacionados con la Economía Social, en especial hacia las cooperativas y las sociedades laborales. El objetivo a conseguir es que los trabajadores y trabajadoras que decidan iniciar una actividad económica por cuenta propia de carácter colectivo encuentren una primera ayuda a sus inquietudes y necesidades, que trámites deben realizar, que orientación deben seguir y a qué regulaciones deben recurrir.

Se podrá encontrar en este portal la legislación estatal sobre sociedades laborales y cooperativas, información sobre las actividades y posicionamientos del sindicato en torno a los temas de economía social, acuerdos suscritos entre los sindicatos y las organizaciones de empresas de la economía social, así como los distintos sontactos y referencias de nuestras organizaciones confederadas, tanto territoriales como federativas. Existe también un apartado de preguntas frecuentes.

Aquellos trabajadores que lo deseen pueden entrar a través de un sencillo formulario y realizar la consulta que deseen, que será respondida en el plazo más breve posible. Si se necesita ya una atención más especializada, ésta se tratará de forma específica en función de las necesidades y la complejidad de la misma.

Con este instrumento pretendemos que sea un servicio más hacia estos colectivos de trabajadores, tanto a los autónomos como a aquellos que participen en proyectos de economía social, para mostrar una utilidad del sindicato y, por lo tanto, la necesidad de la afiliación sindical.

Pincha en el siguiente enlace para ver la presentación de la web:

http://www.epresence.forem.es/1/Watch/436.aspx
 

Presentación Web Empleo autónomo y economía social

lunes 15 de diciembre de 2014

Vínculos de interés relacionados

Presentación web

Áreas temáticas relacionadas

Autónomos y Economía Social - Noticias