Autónomos de Comisiones Obreras

Autónomos de Comisiones Obreras
Autónomos de Comisiones Obreras

COTIZACIONES RETA 2017

Bases y tipos de cotización a la Seguridad Social para trabajadores autónomos durante 2017

COTIZA 2016

El manual "COTIZA - Guía 2016" contiene información relativa a la cotización al Sistema de la Seguridad Social y está orientado a todos aquellos empresarios y profesionales que requieran de una información precisa y accesible desde cualquier localización y en cualquier momento.

COTIZACIONES RETA 2016

Bases y tipos de cotización para trabajadores autónomos durante 2016

LA INCAPACIDAD TEMPORAL DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

El trabajador o trabajadora autónomo que se pone enfermo puede solicitar la prestación por incapacidad temporal (IT), para cubrir la falta de ingresos mientras esté imposibilitado para ejercer su actividad.

PRINCIPALES COBERTURAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL PARA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS AUTÓNOMOS

Al darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA), los trabajadores autónomos cuentan con distintas prestaciones y coberturas de la Seguridad Social que se recogen en el documento anexo.

PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS AUTÓNOMOS

El Estatuto del Trabajo Autónomo ha fijado las reglas para lograr la equiparación del trabajo autónomo respecto del trabajo por cuenta ajena, en materia de protección social. La finalidad de la nueva prestación por cese de actividad es cubrir las situaciones de finalización de la actividad de los trabajadores autónomos que derivan de una situación involuntaria, que debe ser debidamente acreditada, para acceder a la correspondiente prestación económica. Esta prestación será gestionada por las Mutuas Laborales, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Instituto Social de la Marina, con la colaboración de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas.

ASESORAMIENTO SOBRE SEGURIDAD SOCIAL

Los trabajadores autónomos deben cotizar obligatoriamente al régimen especial de trabajadores autónomos (RETA)

COTIZACIONES RETA 2015

Bases y tipos de cotización al régimen especial de trabajadores autónomos para el año 2015

TARIFA PLANA PARA AUTÓNOMOS

Los nuevos autónomos pueden beneficiarse de la tarifa de 50 euros de cotización a la Seguridad Social .

Qué se puede hacer para que la cuantía de tu pensión no disminuya si te quedas sin empleo al final de tu carrera laboral.

En el caso de que te quedes sin empleo al final de tu carrera laboral o te prejubiles y no quieres que la cuantía de tu pensión disminuya, puedes suscribir un convenio especial con la seguridad social. Aquí te explicamos las principales características de este tipo de convenio.

NORMAS LEGALES DE COTIZACIÓN A LA SEGURIDAD SOCIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS Y PRESTACIÓN POR CESE DE ACTIVIDAD PARA 2015.

En el B.O.E.del Sábado 31 de Enero de 2015, en la Orden ESS/86/2015 de 30 de Enero aparecen publicadas las normas para cotizaciones a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional, según lo dispuesto en la Ley 36/2014 de Presupuestos Generales del Estado para 2015. En el documento adjunto se recogen las cotizaciones que afectan al colectivo de trabajadores autónomos.

Sistema de liquidación directa a la Seguridad Social

El sistema de liquidación directa facilita y simplifica la cotización a la SS y ofece mayor seguridad a las empresas.

COTIZACIONES RETA 2014

Tabla de cotizaciones