Autónomos de Comisiones Obreras

Autónomos de Comisiones Obreras
Autónomos de Comisiones Obreras

Decálogo medidas urgentes en materia de prevención de riesgos laborales. 28 de abril

En el vigésimo aniversario de la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL) y con motivo del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril, CCOO y UGT proponen un decálogo de medidas urgentes en materia de prevención de riesgos laborales, que trasladarán a partidos políticos y sociedad para intentar lograr su compromiso con la salud pública en general, y con la laboral en particular. El movimiento sindical pretende con estas propuestas que en el siglo XXI el objetivo de enfermedad y accidente laboral cero deje de ser una fórmula retórica y pase a formar parte de la realidad del mundo del trabajo.

Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo 2015-2020

Estrategia diseñada por el Gobierno, las Comunidades Autónomas y los Interlocutores Sociales para responder a la demanda de una sociedad cada vez más sensibilizada, y exigente, con la seguridad y salud en el trabajo como parte fundamental del bienestar social.

ASESORAMIENTO SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

La normativa es aplicable a todo trabajador autónomo. La prevención de riesgos laborales alude al conjunto de normativa y técnicas dirigidas a preservar la integridad física y proteger la salud de quienes trabajan. CCOO cuenta con servicios de asistencia y asesoramiento en salud laboral donde te podemos asesorar.